Luz


…Existen instantes, momentos, situaciones en los que nadie comprende cómo te sientes. Pueden tratar con promesas de que todo irá bien. Pueden decirte mil palabras para buscar hacerte sentir mejor. Pero sencillamente no entienden como te sientes. A veces se siente una angustia que a la vez se mezcla con melancolía y súbitamente es toda una tristeza desprendida. Sigues moviéndote, continuas de camino al trabajo no porque quieras, si no por la obligación. La realidad sin embargo es que a veces se tiene ganas de desaparecer. Quizás a otro tiempo, un mejor lugar o hasta una dimensión alterna. Si esta existiera y fuera de fácil acceso. Existen maneras de escapar. Pero no son muy recomendables. Por obligación debemos enfrentarnos a los problemas de frente. Si no continuaremos huyendo toda la vida.

El ser humano nunca se entiende. Nunca está conforme. Si hace frio se queja y si hace calor también. Si llueve después de un tiempo de sequia se alegra. Pero si continua lloviendo entonces se queja porque hay inundaciones. Crea ideas para separarse de los demás y muchas veces se cree superior a los demás. Entiéndase por ideología o factores religiosos. Le falta la tolerancia y en su eterna búsqueda por la verdad divina, solo se deja llevar por un factor. No por varios factores para comprender una sola. Encierra a Dios en una solo forma y con eso se defiende de los demás. Intenta imponer su creencia por la fuerza y no por el amor y el respeto. El hombre esta creado a la imagen y semejanza de Dios. Pero no es nada parecido a este.

Los cambios en nuestra vida, pueden surgir de la manera más tonta, sencilla y usual. A veces nos critican sin ninguna razón. Cuando mejores intenciones tenemos es cuando más somos mal interpretados. Cuando mas deseamos el bienestar de esa persona que amamos es cuando más somos probados. Alguien siempre debe hablar, criticar y luego santiguarse como una mansa palomita. Algunas personas sencillamente hablan sin saber el daño que pueden ocasionar sus palabras y otras callan en el justo momento donde debían defenderse. Pero el silencio es una virtud.

Mejor es el silencio y hacerse el que no sabe. Así se ve de que está hechos realmente la gente que uno empieza a conocer o los que ya conoce. Es bueno que pocas personas sepan de lo que uno es capaz. Pero no es prudente creerse mucho en el interior de nuestro ser. ¿Por qué entonces que diferencia tendríamos? Creo yo que ninguna. A veces la palabra unidad, significa todo lo contrario. Realizamos alianzas con gente que nos caía mal y hacemos amistad con gente que despreciábamos.

El ser humano tiene una habilidad innata para juzgar. Todo el mundo tiene la culpa de algo. Menos sí mismo. El ser humano es experto montando excusas para escaparse de su propia responsabilidad y vive en la intolerancia y la falta de respeto, pidiendo después el respeto que no le otorga al prójimo. Es un concepto pienso yo tan difícil de entender, que al menos que lo escriba siempre se me escapa esta idea (no que yo me crea un filosofo o nada por el estilo), pareciendo simple, cuando en realidad es una de las bases para la discordia, las peleas y separaciones.

Aquel que dice: “yo lo sé todo”. Sencillamente no sabe nada. Porque el que sabe no lo dice, lo demuestra. Y el que dice: “tú no sabes nada”, menos sabe él. Nadie sabe todo y nadie sabrá nada. Mejor esta el que tiene pobre conocimiento. Porque si reconoce su defecto tendrá ánimos de superarse y de buscar. Mal está el que cree que sabe mucho, porque en realidad el poco conocimiento que ha adquirido lo lleva a una peor ignorancia.

La realidad es que nadie es perfecto. Todos somos pecadores. Nadie es mejor que nadie. Es solo a través del la tolerancia, el respeto, la sinceridad y sobre todo el amor que puede llegar a entenderse muchas cosas. Porque todos somos ramas del mismo árbol. Que luchamos para que el viento no nos tumbe y al mismo tiempo queremos arrancarle las hojas a los demás.

El día que dejemos de juzgar y preocuparnos tanto por cómo piensa aquel o la diferencia de pensamiento, ese día habrá un gran cambio en el mundo. Pero como es poco probable que ese día llegue próximamente, entonces pon tu granito de arena, sentándote a pensar que haces mal y que puedes mejorar para el bien tuyo y de los demás. Piensa en cómo ser más tolerante, paciente, menos conflictivo y si tienes algún vicio que conoces que te hace daño, piensa en cómo eliminarlo también. Independientemente de cuáles sean tus ideas o en que creas, todas esas cosas tienen un sentido para ti. Porque te hacen el ser humano que eres hoy.

Empieza por ti mismo y veras como una luz se ilumina en tu camino. Luego empieza por los demás y veras como otras luces se encenderán. Deja de pensar tanto en el final y concéntrate en el que está a tu lado o aquello que amas. Porque no es fácil, pero nadie dijo que seria imposible. Porque muchos tienen razones pero pocos, muy pocos tienen la razón…

Comentarios

  1. Una lectura de verdad de vida con sabores dulces y muy amargo cuando lo dicen la verdad hacia mucho tiempo que buscaba
    A esto hoy lo estoy leyendo y dios vendida esta lectura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario