Regresando y Reportando...


 Hace tiempo no escribo en este blog. Quizás si alguien de vez en cuando se acuerda, piense que me he olvidado de escribir. La realidad es que siempre tengo algo que expresar en la mente. Pero también tengo otras responsabilidades familiares y de trabajo. Casi siempre llego cansado, con la mente bloqueada o algo me entretiene. Ha sido esta forma de vida, en ocasiones llena de tensiones y con rápido ritmo; la responsable de alejarme de esta vieja pasión o pasatiempo.

   También descuide un tanto mi salud y mi peso. Así las cosas, actualmente estoy sobrepeso y luego de sentir palpitaciones extrañas, me asuste por vez primera y decidí ir al doctor. El cuadro no era bonito. Estaba sobrepeso, tenia presion alta y estaba la posibilidad de que fuera diabético también. El colesterol malo andaba por las nubes. Como rayos puedo decir que soy un kendoka o artista marcial si no cuido mi salud? Llegue a sentirme abochornado de pararme frente a compañeros del dojo, a estar en prácticas comunes e inclusive las veces que me ha tocado dar demostraciones.

  A pesar de ese pequeño truco jugado por la mente, he comenzado el proceso de mejorar mi alimentacion, seguido por mas actividad fisica. Debo agregar  esto que cuando se tiene un poco de conciencia sobre lo que comemos, básicamente todo contiene un alto contenido de azúcar, sodio o potasio. Lo que supuestamente es natural, orgánico o con bajos niveles de azúcar o sodio, por lo general es más caro y viene en porciones pequeñas. A diferencia de lo que comúnmente se encuentra en los supermercados y pequeños mercados.

     Donde quiera que voy siempre alguien ofrece algo de comer a lo que debo decir que no. Rápido me preguntan si estoy a dieta a lo que respondo “solo cuido mi alimentación” Otros asuntos notables son el asunto de ser padre y como debo buscar maneras de progresar y aportar más a mi hogar. Es una de esas cosas que pasa tiempo para admitirse y quizás el machismo regular de uno no deja pasar tan siquiera la idea. A lo que me refiero es que yo no soy muy buen administrando dinero. Mucho menos soy el mejor tomando decisiones financieras. De hecho, me cansan, me aburren y siento que se habla demasiado.

    He tenido choques con mi esposa con respecto a este detalle y con esfuerzo he ido mejorando mi actitud. Escuchando más y opinando menos. Negándome menos y cediendo más. No estamos en un punto super mal. Pero podemos esar mejor. Porque la realidad es que debemos ser agradecidos con lo que tenemos. Y hasta ahora Dios, el Creador, la vida o en lo que sea, se ha portado muy bien con nosotros. No significa que no ha existido esfuerzo de nuestra parte. Pero sí significa que siempre pasa algo que nos favorece cuando menos lo esperamos.

     Ejemplos de mi falta administrativa en cuestión de dinero, es el carro que tuve que entregar porque pagaba demasiado. El viaje para el Latinoamericano de Kendo en Colombia, donde por vez primera Puerto Rico tendría la oportunidad de participar y competir y por no ahorrar o creerme que se podía dejando todo para última hora, no pude asistir. Algo que me remuerde la conciencia para ser honesto. No es culpa de nadie, solo mia. Y son cambios que debo realizar por el bien de los mios.

    Y por los mios con el pensamiento de hacer otras cosas, como regresar a estudiar, he suspendido el asistir a Karate. Mi esposa necesita ayuda con cosas de la casa y no puedo estar tanto tiempo en la calle en las tardes y noches. Tuve que elegir uno de los dos artes por ahora y preocuparme por lo que realmente es importante; el bienestar de mi familia. Lastima que esas cosas no se entiendan, cuando se caen del árbol. Lo primero que se asume es que no quiero regresar a las prácticas o lo que sea que se les ocurra. Cuando tengo mis responsabilidades en mi dojo con los estudiantes de este y con mi práctica personal como kendoka. Antes yo era de responder mucho, quejarme y hablar patrañas. Pero el tiempo me ha enseñado que es mejor tener paz a tener razón. Y que el silencio y el tiempo es el mejor aliado de uno. Yo nunca he ido a un dojo por cintas, por rangos, para que me levanten el ego etc. Voy a practicar y aprender. Y no es para eso que se practica el arte marcial? Para proteger a la familia?

    En fin voy a darle mas tiempo a este blog de ahora en adelante. Escribire mas a menudo sobre temas que consciernen al kendo y la comunidad marcial, desde mi punto de vista y conocimiento. Pero sobre todo contare las cronicas de un kendoka en este camino llamado la via del sable. A los que se recuerdan...gracias por leer...hasta la proxima.
     


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Donde comprar equipos para Kendo?

Hablemos de Seme

El curioso caso de ser llamado "Sensei"